Las autoridades venezolanas se solidarizan con Azerbaiyán tras el accidente aéreo ocurrido en Aktau, donde 39 personas resultaron fallecidas y 32 sobrevivieron tras el suceso.
“Nos unimos al duelo que embarga al pueblo de Azerbaiyán ante el lamentable accidente aéreo de Aktau. Desde Venezuela extendemos nuestras sinceras palabras de condolencia a los familiares y amigos de las víctimas del accidente y oramos por la pronta recuperación de los heridos”, expresó a través de Telegram el canciller venezolano, Yván Gil..
La mañana del miércoles 25 de diciembre, se reportó que al menos 39 personas han muerto tras estrellarse el avión de Azerbaiyán Airlines en el que viajaban cerca de la ciudad kazaja de Aktau, mientras que otras 32 han sobrevivido al accidente del vuelo, que cubría la ruta entre la capital azerbaiyana, Bakú, y la ciudad rusa de Grozni.
“Según los datos disponibles, 32 personas sobrevivieron al accidente del avión de la aerolínea (azerbaiyana) Azal en Kazajistán”, dijo en rueda de prensa Kanan Zeinalov, portavoz de la Fiscalía General de Azerbaiyán.
Ilham Aliyev, presidente de Azerbaiyán, aseguró que por ahora solamente se tienen hipótesis: “Hay varias versiones. Creo que es demasiado pronto para hablar de ello. Hay que investigar a fondo el asunto”.