Venezuela se queda sin refrescos

La planta de Pepsi se vio obligada a detener su producción por el faltante de las tapas que cubren sus envases en el estado Carabobo, las cuales eran recibidas de la planta Superenvases de Empresas Polar, la que tiene una semana sin funcionamiento por no contar con la materia prima suficiente.

En diálogo con El Nacional, el empleado Argenis Peraza sostuvo: “Si paran nuestros proveedores, se paran las plantas también. A ellos no les aprueban las divisas para poder producir. Si ellos no tienen las láminas, no pueden producir y se paran las líneas de nosotros”.

Y agregó: “No hay tapas ni para las líneas de vidrio ni para la de aluminio. Todos nuestros proveedores tienen el mismo problema. Necesitamos que nos respondan”.

El mismo periódico agrega que las plantas de Pepsi Cola ubicadas en Anzoátegui y Caucagua, estado Miranda, están sufriendo el mismo problema.

“Nuestro aluminio para las tapas viene de Alemania. Nuestra capacidad instalada son 100 millones de latas mensualmente. Se paró la producción de tapas por falta de aluminio y compuesto sellante y, por ende, la planta de latas se encuentra detenida en sus operaciones”, agregó la trabajadora Eliana Castro.

Vía Infobae