Venezuela se pronuncia ante la muerte de 8 migrantes atropellados en Texas

El gobierno de VENEZUELA exige a EEUU. investigar y esclarecer los hechos y espera que no se trate de una expresión de odio y xenofobia contra los venezolanos

Tras conocerse la noticia acerca de la muerte de varios migrantes, quienes fueron atropellados en una parada de autobús, cerca de un albergue, en la ciudad de Brownsville (Texas), en Venezuela se han producido reacciones de repudio.

Y es que varias de las víctimas de este hecho son venezolanos, por lo que desde la oposición y el oficialismo, los pronunciamientos son de rechazo y dolor.

A través de un comunicado, la cancillería venezolana exhorta a las autoridades de los Estados Unidos “a investigar a profundidad los hechos y establecer sus causas, con el fin de descartar cualquier intencionalidad, relacionadas con las prácticas de odio y xenofobia contra el pueblo venezolano”.

Igualmente, la Plataforma Unitaria destacó que es “importante que los hechos sean totalmente esclarecidos y que se haga justicia para las víctimas de tan lamentable suceso, entre los cuales se encontraban hermanos venezolanos”.

Imagen