Venezuela reporta 56 nuevos casos de COVID-19, 42 importados y 10 comunitarios

El vicepresidenta de Comunicación, información y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que para este lunes se registraron 42 nuevos casos importados de Covid-19, 10 casos por transmisión comunitaria y 4 por contacto con viajeros, con lo que asciende a 1.177 el total de casos de pacientes infectados por covid-19 en el país.

Durante el mes de marzo se registraron 143 casos de contagio, en abril la curva mostró un ascenso a 190 casos, mientras que en el mes de mayo el país ha tenido un crecimiento más acentuado en el número de casos de contagio por el retorno de connacionales que han ingresado por las fronteras tanto de Colombia como de Brasil fundamentalmente y a través de los viajes humanitarios de Perú, Chile y Ecuador.

Rodríguez insistió en que el 100% de las personas de los que ingresan de la frontera terrestre deben cumplir 14 días de cuarentena obligatoria en los PASI, nadie puede saltarse esa disposición que está protegiendo al pueblo y los vecinos de estas personas.

Con respecto a los casos comunitarios se refirió al foco activo detectado en el Mercado Las Pulgas de Maracaibo, 8 de los 10 casos comunitarios de las últimas 24 horas son parte de este foco, anunció Rodríguez que se realizaran jornadas de despistaje masivo en las parroquias aledañas al Mercado.

865 casos activos, todos ingresados en centros de salud, 77% son casos de venezolanos que han regresado del exterior (605 casos), de 49.628 personas que han regresado durante la pandemia. 302 pacientes recuperados y 10 fallecidos.