Venezuela reporta 152 nuevos casos y 3 fallecimientos por COVID-19

Nicolás

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que en las últimas 24 horas Venezuela registra 152 casos por covid-19, seis de estos nuevos pacientes infectados son de contacto comunitario y 146 importados de Colombia, con este registro el país arriba a un total de 1.662 casos. También informó el fallecimiento de 3 pacientes.

En videoconferencia con gobernadores y gobernadoras, desde el Palacio de Miraflores, pormenorizó que se diagnosticaron 2 casos por contacto con viajero internacional procedente de Brasil, 4 por trato con viajero internacional con procedencia desde Colombia, 127 connacionales que retornaron al país desde Colombia y entraron por los estados Táchira y Apure, y 13 coterráneos procedentes de Brasil que ingresaron por el estado Bolívar.

Con este reporte el total de la nación suramericana asciende a 1.662 infecciones.

El Presidente alertó que “nuestra amenaza es Colombia, Brasil, Ecuador y Perú”, países que a la fecha presentan curvas exponenciales de contagio de COVID-19.

Igualmente anunció el “lamentable y doloroso” deceso de 3 venezolanos, quienes perecieron en la dura batalla contra el virus.

“Lamentablemente, muy dolorosamente, sentimos a cada venezolano que se contagia, pero sobre todo sentimos en nuestra alma al grupo de venezolanos que han fallecido producto del Coronavirus, aun con todo el esfuerzo que hacemos por el tratamiento, por la detección temprana, por la prevención”, manifestó el presidente Maduro, al especificar que estas muertes se registraron en los estados Lara, Zulia y Miranda.

Con esta actualización el número de fallecidos se eleva a 17.