Venezuela reitera en despedida de Embajador británico interés de llevar relaciones con Reino Unido a un nivel de respeto

En el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión este viernes con el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte acreditado en la República Bolivariana de Venezuela, Andrew Keith Soper.

Durante el encuentro, realizado con motivo al cese de funciones de Soper en Venezuela, los diplomáticos conversaron sobre temas inherentes a la relación bilateral y sobre cómo mejorar los mecanismos de comunicación entre ambos gobiernos para que el Reino Unido pueda brindar aportes constructivos, respetando la soberanía nacional y el derecho internacional.

Asimismo, evocaron los lazos históricos que unen a ambos países, en especial la Batalla de Carabobo -a propósito del año bicentenario-, un importante evento donde una legión británica participó de manera protagónica en la gesta independentista de Venezuela.

El encuentro se desarrolló en el salón Simón Bolívar de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, ubicada en Caracas, donde se dio cita también el viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil.

Cabe destacar, que el 11 de enero pasado el canciller Arreaza entregó al Embajador británico una nueva nota de protesta repudiando la vinculación del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte con planes desestabilizadores en Venezuela.