Venezuela recibió el primer lote de la vacuna cubana Abdala

Venezuela recibió este jueves 24 de junio el primer lote de la vacuna anticovid-19 Abdala, procedente de Cuba.

El recibimiento fue hecho por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, junto con el embajador de Cuba, Dagoberto Rodríguez, y otras autoridades.

“Estamos dando constancia del recibimiento de la vacuna cubana Abdala, una vacuna que cuenta con una eficacia del 92% contra la Covid-19”, dijo Rodríguez en declaraciones transmitidas a través de Venezolana de Televisión (VTV).

Este primer lote -que se integrará al plan nacional de inmunización contra la COVID-19- forma parte del contrato entre ambas naciones para la adquisición de 12 millones de dosis.

Después del protocolo preliminar, Rodríguez expresó que “la llegada de un primer lote de la vacunas “Abdala” es una muestra de la relación estrecha de hermanos entre ambos países. No solo llegó el frasco que contiene la vacuna sino el sentimiento de amor y de hermandad del pueblo cubano para paliar los efectos de la pandemia de la COVID-19. El nombre de esta vacuna es en honor a una de las primeras obras de José Martí, nuestro héroe nacional.”

“Todo este esfuerzo solidario responde a la voluntad de nuestros presidentes de hacer todo lo posible por la salud de nuestra gente y de una profunda voluntad política de estrechar los lazos entre Venezuela y Cuba”, dijo el Diplomático.

Por otra parte, la Vicepresidenta Ejecutiva expresó que “hoy en un día ta significativo para la Patria aquí está Bolívar, aquí está proyectada la victoria de nuestro Ejército Libertador en el Campo de Carabobo, (…) está el triunfo sobre los que pretendieron oprimir a nuestros pueblos, dominarlos.”

“Estamos de celebración con el incuestionable triunfo en la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuando prácticamente, por unanimidad, se aprobó la resolución contra el bloqueo criminal, que durante más de seis décadas ha estado agrediendo al pueblo cubano violando sus derechos humanos por el hegemón norteamericano”, enfatizó Rodríguez.

Por último, agradeció en nombre del pueblo venezolano al presidente cubano, Díaz Canel y, a la dignidad del pueblo cubano por sus logros y avances en ciencia y tecnología y sus manifestaciones de solidaridad.

Únete a nuestro Canal en Telegram