Venezuela rechaza fallo de Corte Estatal de Washington

Cancillería venezolana La Casa Amarilla

Venezuela rechaza categóricamente la supuesta decisión de un juez de Estados Unidos (EE.UU.), que este lunes ejecutó un “laudo arbitral” de hasta 8,7 billones de dólares a favor de la transnacional ConocoPhillips y en perjuicio del patrimonio de los venezolanos y venezolanas.

Mediante un Comunicado Oficial, la cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, denuncia la forja de un supuesto fallo judicial, violando el derecho de la nación a defender sus activos, bienes y recursos con la complicidad de extremistas apátridas venezolanos, entre ellos Juan Guaidó y José Ignacio Hernández, quien actuando en componenda con agentes extranjeros, pretenden favorecer a ConocoPhillips.

Venezuela denuncia ante el mundo esta acción írrita, ilegal y violatoria del derecho internacional, cuya pretensión en consumar la intrincada trama de corrupción que facilite la entrega de activos venezolanos a potencias extranjeras.

El comunicado denuncia que mediante un gigantesco fraude procesal, donde se impide a los representantes legales legítimos de la nación, a la defensa integral delos intereses patrimoniales de PDVSA y del país, justificando todo con las medidas coercitivas unilaterales y criminales del gobierno de EE.UU.

Venezuela hace el llamado a la comunidad internacional, ante estas ilegales maniobras que pretenden justificar el fraude, el saqueo y expolio de una nación soberana.

El texto hace evidente el repudio al régimen imperial que gobierna a EE.UU. de pretender imponer su injusticia a países soberanos y ratifica que Venezuela, jamás renunciará a su patrimonio que se encuentra en el exterior y continuará las acciones legales contra los apátridas que participaron en este fraude y defenderá ante cualquier circunstancia sus bienes en el extranjero.

Comunicado de la Cancillería Venezolana en rechazo en fallo de Caso ConocoPhillips

https://twitter.com/luchaalmada/status/1561873448988712961