El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció este jueves que Venezuela dotará a Brasil del oxígeno necesario para atender la contingencia sanitaria que se vive en la nación carioca, específicamente en la ciudad de Manaus producto de la pandemia por COVID-19.
A través de la cuenta en la red social Twitter @jaarreaza, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores escribió: “Por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro conversamos con el gobernador del Estado Amazonas, Brasil, Wilson Lima para poner inmediatamente a su disposición el oxígeno necesario para atender la contingencia sanitaria en Manaus ¡Solidaridad latinoamericana ante todo!”.
Ante este gesto de solidaridad con el pueblo brasileño, el gobernador Lima agradeció al Gobierno Bolivariano por ayudar en la lucha contra la COVID-19 . “O povo do Amazonas agradece!”, expresó en su cuenta de Twitter.
Por instrucciones del Presidente @NicolasMaduro conversamos con el gobernador del Estado Amazonas, Brasil 🇧🇷, @wilsonlimaAM para poner inmediatamente a su disposición el oxígeno necesario para atender la contingencia sanitaria en#Manaus. ¡Solidaridad latinoamericana ante todo!
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) January 14, 2021
Siempre es un honor poder tenderle una mano al hermano Pueblo de Brasil, especialmente en momentos tan complejos. Para l@s Bolivarian@s la solidaridad es un deber. ¡Gran abrazo! 🇻🇪 🇧🇷 https://t.co/SWEnGqvMfU
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) January 15, 2021
De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, comunicó este jueves que el sistema hospitalario de la ciudad amazónica de Manaus está colapsando por una segunda ola de COVID-19 y se está quedando sin oxígeno.
En un webcast con el presidente Jair Bolsonaro, Pazuello apuntó que los hospitales de la ciudad estaban cortos de personal médico y las muertes aumentaban de nuevo.