Venezuela no «atacará a nadie, pero se defenderá de quien sea», aseguró Cabello

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello aseguró que «Venezuela jamás va a atacar a nadie, pero se defenderá de quien sea, a la hora que sea por que nuestro suelo es sagrado».

En su intervención, Cabello comentó que «Los opositores que sueñan con la llegada de ejércitos extranjeros a hacerles la tarea a ellos, que se preraren, por que de ser así todo el que haga un llamado a una intervención será tratado como traidor a la Patria».

Fanb

El líder revolucionario, señaló que la dirigencia opositora venezolana y sus aliados subestiman a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

«Subestiman a nuestros generales, coroneles, capitanes, almirantes, tenientes (…) los subestiman porque creen que no estudian, que no se preparan; están muy equivocados, eso era cuando (Juan Vicente) Gómez», manifestó en su programa semanal Con el Mazo Dando.

El vicepresidente del Psuv fustigó la reciente publicación de la revista colombiana Semana que tergiversa completamente una comunicación del Comando Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb).

«El documento existe pero es un despliegue de la Gran Misión Alimentación, a Semana no le importó tergiversar la verdad, decir la mentira», dijo al respecto.

Cabello explicó que ningún documento sale de una unidad militar sin estar debidamente referenciado, firmado, sellado y archivado.

La oposición le miente a Trump

En otro orden de ideas, el revolucionario aseguró que la oposición se ha encargado de mentir al mandatario estadounidense, Donald Trump, acerca de la situación venezolana.

De acuerdo con las declaraciones de Cabello, los dirigentes opositores metieron cuando aseguraron que iba a salir del gobierno del presidente Nicolás Maduro y que además le garantizaban el petróleo.

«Nosotros hemos sido muy claros Sr. Trump, si le dijeron otra cosa le mintieron. Nosotros lo hemos dicho a los cuatro vientos. Nicolás Maduro es nuestro presidente, ganó unas elecciones el 20 de mayo del 2018, la derecha participó y perdió. Y sabe ¿por qué no participaron sr Trump? Porque no se ponen de acuerdo», indicó.

«Si ustedes quiere hablar con el gobierno de Venezuela diríjase a Miraflores, que allí levantara el teléfono Nicolás Maduro, a la hora que lo llame y repito si es por petróleo los únicos que le garantizamos petróleo somos nosotros, lo único es que hay que pagarlo (…) de manera que esos que le cayeron a coba lo engañaron y no solo lo engañaron sino que lo robaron«, agregó.

«Y Bolton ayudó a que lo engañaran, saque la cuenta sr Trump ¿desde cuándo le ofrecieron que caía Nicolás (…) Siéntese a hablar con nosotros que nosotros no le vamos a caer a coba, nosotros le vamos a decir exactamente la verdad», sentenció.