El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia, lamentó profundamente el fallecimiento del Arzobispo Emérito, patriota y líder humanista sudafricano, Desmond Tutu.
La información la dio a conocer el Jefe de la Diplomacia mediante la red social Twitter @PlasenciaFelix, en donde recordó que el líder sudafricano “enfrentó aguerridamente el oprobioso régimen del apartheid y fue un incansable luchador por los derechos humanos universales”.
El arzobispo emérito sudafricano fue un referente mundial en la lucha por los DDHH; ganó el Premio Nobel de la Paz en 1984 por su lucha incansable contra el sistema racista del apartheid, falleció en la mañana del domingo en Ciudad del Cabo (suroeste) a sus 90 años.
Nació en 1931 en Klerksdorp, una pequeña localidad al suroeste de Johannesburgo, Tutu aspiraba a ser médico, aunque la falta de recursos económico hizo que en definitiva, se formase como maestro, la profesión de su padre.
“El apartheid, el desarrollo separado o como se llame, es malvado (..) Es anticristiano y antibíblico. Si alguien me demuestra lo contrario, quemaré mi biblia y dejaré de ser cristiano”, expresó Desmond Tutu en 1982, información de un trabajo especial de Telesur.
#Venezuela lamenta profundamente el fallecimiento del Arzobispo Emérito, patriota y líder humanista sudafricano #DesmondTutu, quien enfrentó aguerridamente el oprobioso régimen del apartheid y fue un incansable luchador por los DDHH universales. @CyrilRamaphosa @NicolasMaduro pic.twitter.com/UvOYAzXJzv
— Felix Plasencia (@plasenciafelixr) December 26, 2021