Venezuela exigirá visa a peruanos a partir del 15 de junio

El gobierno de Nicolás Maduro exigirá visa a peruanos que deseen viajar a Venezuela. Esto tras la decisión del presidente del Perú de solicitar visas para ciudadanos venezolanos a partir de la misma fecha.

A continuación el comunicado:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa que en aplicación del principio de reciprocidad ha decidido solicitar a los nacionales de la República del Perú la obtención del visado correspondiente para ingresar a Venezuela, a partir del próximo 15 de Junio de 2019.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, hará del conocimiento público por vía digital (página web, redes sociales) y mediante información directa en las Embajadas y Consulados de Venezuela en el mundo los requisitos necesarios para el otorgamiento de dicho visado.

Anuncio de Perú

El Gobierno de Perú exigirá pasaporte y visado para los ciudadanos venezolanos a partir del 15 de junio, anunció este jueves su presidente, Martín Vizcarra, cuyo país ha recibido en los últimos tres años alrededor de 800.000 inmigrantes procedentes de Venezuela.

Durante la deportación de un grupo de 50 venezolanos, Vizcarra informó que a partir de las 00:00 hora local del 15 de junio será un requisito para los migrantes de Venezuela contar con la visa humanitaria correspondiente, que será expedida por los consulados de Perú en ese país.