Venezuela espera apego a la legalidad en audiencia sobre custodia de oro en Inglaterra

De cara a la audiencia en tribunales ingleses sobre la custodia del oro venezolano en el Banco de Inglaterra, el Gobierno Nacional exigió “apego a la legalidad” en consonancia con la legislación de los mercados internacionales.

“Este jueves se estará realizando una audiencia en los tribunales ingleses, nosotros esperamos que sean cónsonos con la tradición jurisprudencial histórica de ese país, esperamos que se respeten las leyes de los mercados internacionales”, enfatizó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

En compañía del canciller de la República, Jorge Arreaza, indicó que el Banco de Inglaterra debe actuar como custodio y no prestarse para maniobras destinadas al despojo de activos venezolanos o al derrocamiento del Gobierno Constitucional, encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Rodríguez, quien pidió respeto al Derecho Internacional y a las garantías de los Estados soberanos, alertó a las naciones que mantienen reservas en la banca inglesa sobre acciones ilegales para “desconocerlos como clientes” y apropiarse del oro.

A mediados de mayo, el Banco Central de Venezuela (BCV) demandó al Banco de Inglaterra en un tribunal británico por el despojo de 31 toneladas de oro venezolano bajo su resguardo, de acuerdo con un contrato suscrito en 2008.

“Ese oro pertenece al patrimonio de la República Bolivariana de Venezuela, es inalienable e inembargable”, puntualizó Rodríguez.