Venezuela enviará insumos humanitarios para cooperar en la evacuación y reubicación preventiva de personas en San Vicente y Las Granadinas

San Vicente y Las Granadinas

El ministro del Poder Popular la Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó que en las próximas horas Venezuela enviará insumos humanitarios y expertos en riesgos para cooperar en labores de evacuación y reubicación preventiva de ciudadanos en San Vicente y Las Granadinas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @jaarreaza, el Canciller detalló que los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se mantiene en alerta para coordinar los apoyos necesarios para el pueblo hermano.

Esto luego de que el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, emitiera una alerta de desastre ante el incremento de actividad del volcán Sufriere que ha dejado una serie de temblores al inicio del día.

La autoridad informó que se están tomando las medidas necesarias y han alertado a los residentes cercanos a estar preparados para evacuar a corto plazo, de ser necesario. El geólogo Richard Robertson precisó que a las 03:00, hora local de hoy, las estaciones de monitoreo reportaron actividad sísmica, reseñaron medios locales.

Detalló que se presentaron terremotos de larga duración, lo que indica que el magma fresco está tratando de llegar a la superficie, y esto puede significar que el volcán puede pasar a fase explosiva.

Por su parte, el Observatorio Belmont, dirigidos por científicos del Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Orientales (SRC) mantienen monitoreada la actividad sísmica.