Venezuela entrega Nota de Protesta a embajador de Reino Unido en repudio a sistemática injerencia contra la República

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, entregó Nota de Protesta al embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Andrew Soper, en rechazo a la política intervencionista e injerencista que ejerce ilegalmente contra el país, entre ellas el descarado financiamiento de medios privados para desestabilizar a la nación.

El registro fue documentado en la cuenta de la red social Twitter de Cancillería, @CancilleriaVE, donde se difundieron las imágenes de la entrega personal ante el representante inglés, del documento diplomático que repudia la injerencia contra una nación soberana.

El pasado viernes, el alto funcionario venezolano reclamó la conducta del Gobierno británico, tras la revelación pública de que ese Gobierno reconoció ante un diario inglés el financiamiento ilegal que ha estado haciendo a organizaciones y medios privados venezolanos para que actúen como mercenarios contra su propia nación.

Desde 2016, se han desembolsado 750 mil libras esterlinas o su equivalente en dólares (más de 1 millón de dólares), en operaciones mediáticas encubiertas, enmarcadas en supuestos programas de promoción de democracia.

Arreaza recordó que Gran Bretaña ha permitido el robo y secuestro del oro venezolano, entorpeciendo la compra de medicamentos necesarios para atender la pandemia por COVID-19. “Elevaremos esta denuncia a las Naciones Unidas”, recalcó.