Venezuela dispuesta a restablecer relaciones con Aruba, Curazao y Bonaire

Venezuela está dispuesta a restablecer relaciones de comunicación con Aruba, Bonaire y Curazao, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Vamos a resolver todos los asuntos que haya que resolver, vamos a retomar todo lo que haya que retomar”, enfatizó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

El Jefe de Estado señaló que el culpable del deterioro de los lazos de amistad con Aruba, Bonaire y Curazao es el enviado especial de la Casa Blanca para Irán y Venezuela, Elliot Abrams, quien a principios de año anunció la ruptura de relaciones diplomáticas.

“Lo anunció él como si fuera dueño de Aruba, Bonaire y Curazao”, puntualizó en una conferencia de prensa con medios de comunicación nacionales e internacionales.

Al respecto, el Dignatario encomendó a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y el canciller de la República, Jorge Arreaza, iniciar los mecanismos respectivos para dirimir conflictos y retomar las relaciones bilaterales.

“Y que Elliott Abrams se quede con los crespos hechos en su intento de hacerle daño a nuestros países. Estamos dispuestos y espero que muy pronto tengamos buenas noticias”, agregó.

Este martes, el canciller Arreaza recibió las Cartas Credenciales del nuevo representante del Reino de los Países Bajos en Venezuela, Robert Schuddeboom, donde expresó “nuestro deseo de abrir todos los lazos de comunicación, transporte, comercio y cultura con nuestros hermanos de Aruba, Bonaire y Curazao.