Venezuela denuncia la actitud «omisiva y parcializada» de Volker Türk frente a las violaciones cometidas hacia los migrantes venezolanos

La Cancillería Venezolana

Venezuela denunció la actitud omisiva, parcializada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, frente a las graves violaciones cometidas contra ciudadanos venezolanos en el exterior.

A través de un comunicado emitido en las redes sociales por el Gobierno Nacional, señala que han pasado más de seis meses desde que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, informara de manera directa a Türk sobre el secuestro de 250 venezolanos que fueron deportados desde Estados Unidos hacia la cárcel de máxima seguridad de El Salvador, sumando así el caso de la niña Maikelys Espinoza, quien fue arrebatada de los brazos de su madre en el país norteamericano.

El Alto Comisionado ha mantenido su «silencio cómplice» estos hechos inhumanos cometidos con los migrantes venezolanos, resaltaron.

«Su reciente y tibia declaración evidencia un doble rasero inaceptable: mientras ataca con virulencia a Venezuela, guarda silencio ante los abusos cometidos por gobiernos alineados con intereses hegemónicos», añade el texto.

El Gobierno venezolano insistió en que la actitud del Alto Comisionado refleja una «negligencia y complacencia» ante las violaciones de derechos humanos, reiterando que continuarán exigiendo justicia, así como también denunciaron el uso «político» de sus migrantes como «rehenes en la guerra contra nuestro pueblo».

https://www.instagram.com/yvan.gilpinto/p/DJmOi2txVU9/