Venezuela denuncia ante la ONU el bloqueo de recursos para vacunación y ataque de Duque a migrantes venezolanos

Delcy Rodríguez reunida con funcionarios de la ONU

“Venezuela tiene recursos para pagar las vacunas contra la COVID-19, pero por la intolerancia extremista de la derecha venezolana han sido bloqueados por órdenes del Gobierno de Donald Trump”, denunció este jueves la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, al encabezar en Caracas el encuentro con la delegación de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos (DDHH).

“Hemos informado sobre las gestiones que adelanta el Presidente Maduro a los efectos que sean desbloqueados estos recursos que permitan a Venezuela acceder y pagar la vacuna rusa Sputnik V y otras que sean reconocidas para atender la pandemia del Covid19”, manifestó tras el encuentro con los representantes del organismo de la ONU a objeto de que sea suficientemente informada Michele Bachelet.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1342162368718139392?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1342162368718139392%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.vtv.gob.ve%2Fvenezuela-onu-ddhh-bloqueo-vacunacion-ataque-duque-migrantes%2F

Además, en la reunión de trabajo informó que Venezuela denunció la deplorable declaración del mandatario colombiano, Iván Duque, quien se atrevió a anunciar que los migrantes venezolanos que se encuentran en ese territorio no serán tomados en cuenta para ningún proceso de vacunación, así como no han sido considerados para ningún procedimiento biosanitario que los proteja de la pandemia.

“Es un bárbaro, discriminatorio y xenófobo. Nunca hemos escuchado hacia migrantes una declaración tan violatoria que vulnera los DDHH de los venezolanos en ese país”, reclamó.

En contraste, recordó que la Patria de Bolívar alberga, desde el siglo pasado, más de 6 millones de ciudadanos colombianos que huyeron de la violencia y la pobreza, y viven desde entonces en territorio patrio sin que el Gobierno Nacional le niegue el acceso a las pruebas, tratamientos gratuitos y atención médica de calidad en el sistema público de salud.

“Todo lo contrario, Venezuela no ha hecho ningún tipo de discriminación ni a colombianos ni a nadie que viene al país. Es una declaración terrible de odio contra migrantes venezolanos en Colombia. No lo podemos permitir y ya hemos hecho nuestra fuerte protesta y denuncia ante la Alta Comisionada de DDHH”, destacó en referencia a Michelle Bachelet para que tome cartas en el asunto.

“Hemos hecho esta grave denuncia. Exigimos respeto a los DDHH de los venezolanos en ese país y en otras naciones”, planteó, contundente.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1342164390938877956?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1342164390938877956%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.vtv.gob.ve%2Fvenezuela-onu-ddhh-bloqueo-vacunacion-ataque-duque-migrantes%2F

Cifras falsas de migrantes venezolanos para justificar agresión

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República informó a los delegados de la ONU que las presuntas cifras exorbitantes de millones de migrantes venezolanos en el exterior son tan falsas, que incluso no se corresponden con un cálculo somero de la cantidad de medios de transporte y tiempo que hubieran sido necesarias para su traslado a esos países.

“Esas cifras manipuladas no tienen basamento ni posibilidad de transporte que permita esa movilidad. Es una falsaria para tener excusas de ataque contra Venezuela”, alertó sobre la sistemática mentira para justificar agresiones.

Recordó que el presidente Nicolás Maduro creó en la República Bolivariana el Plan Vuelta a la Patria, con el que hasta ahora más de 200 mil venezolanos han regresado y reciben toda la ayuda amorosa de un pueblo y gobierno que protege a sus connacionales.

“Aquí está el Plan Vuelta a la Patria, regresen a su casa, y a todos les deseamos una Feliz Navidad con este espíritu de encuentro, reconciliación, de unión nacional. Nunca dejamos de hacer el llamado a cuidarnos en esta pandemia. No bajemos la guardia”, instó.

Colombia protege a prófugos de la justicia venezolana

Mostró una foto del presidente Duque, quien el pasado 10 de diciembre se presentó públicamente con el terrorista y prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, con quien planificó más acciones de agresión ilegal contra el pueblo de Bolívar.

“Esta es la realidad del 10 de diciembre, en la reunión entre el terrorista Leopoldo López e Iván Duque, pero no han pasado 11 días y ya Duque hizo esa terrible afirmación”, detalló.

“Es lo que hace esta derecha extremista venezolana para agredir a migrantes venezolanos en otros países”, denunció, y recordó que otro criminal prófugo en Colombia, Julio Borges, protegido en Bogotá tras matar a un niño venezolano, había dicho en su oportunidad que los venezolanos eran una ‘plaga que infectaba el continente’”.

Manifestó que el pueblo venezolano es noble, y quienes hayan salido al exterior por razones económicas lo hicieron afectados por el bloqueo criminal que la derecha fascista impulsó y pidió, y ahora los llaman ‘lacras sociales”.

Delcy Rodríguez muestra foto del presidente colombiano Duque con Leopoldo López