Se declaran tres días de duelo nacional por el fallecimiento de Su Santidad, Papa Francisco, ocurrido en la Ciudad del Vaticano este lunes 21 de abril; se dio a conocer a través de la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.900, por Decreto Presidencial N° 5.121.
Durante este período, comprendido entre el 21 de abril a las 6:00pm y el 24 de abril a la misma hora, la Bandera Nacional permanecerá a media asta en los edificios públicos, civiles y militares. Asimismo, quedan prohibidas las festividades y celebraciones públicas, como muestra de respeto ante la partida del Sumo Pontífice.
El decreto firmado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y refrendado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, resalta el legado del Papa Francisco en la defensa de los más vulnerables, su promoción de la paz y su contribución a la canonización del Dr. José Gregorio Hernández, reconocido por su vida ejemplar al servicio del pueblo venezolano.
La medida será ejecutada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y entrará en vigencia inmediata tras su publicación en la Gaceta Oficial.