Venezolanos que deseen visitar Aruba, Curazao y Bonaire deberán solicitar visa

Curazao

La embajada del Reino de los Países Bajos en Venezuela detalló los pasos que se deben seguir para solicitar la visa caribeña

La embajada del Reino de los Países Bajos en Venezuela informó el martes que los venezolanos residentes que deseen visitar las islas caribeñas del Reino de los Países Bajos deberán solicitar que les permitirá una estadía máxima de 90 días.

En una serie de mensajes publicados en Twitter, la embajada aclaró que los ciudadanos no necesitarán visado en caso de tener una visa de múltiples entradas de los siguientes países: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda, y tampoco si tiene la nacionalidad y un pasaporte vigente de uno de los países de la lista que se encuentra en la página web:

En caso de necesitar visado, las autoridades solicitan los siguientes documentos:

  • , con al menos 2 páginas en blanco y a la fecha de finalización del viaje.
  • ́ tamaño 3,5x 4,5 cm que cumplan los requisitos que imponen los Países Bajos.
  • , como una reserva de avión. Se aconseja no comprar un pasaje hasta haber recibido el visado.
  • Seguro médico internacional por al menos USD 15.000 que cubra a todas las partes caribeñas del Reino.
  • ́. Si va a realizar su estadía en un hotel, copia de la reserva y un importe medio de 150 a 200 USD por día. Puede demostrarlo con 3 estados bancarios recientes con su nombre.
  • Si va a visitar familiares o amigos, una ́ del que se desprenda que va a alojarse con esa persona, además de un importe medio de 100 USD por día. Puede demostrarlo con 3 estados bancarios recientes con su nombre.

Además detalló que el costo de la visa caribeña está disponible en la página de tarifas de servicios consulares para Venezuela.

Asimismo, se debe llenar el formulario en la página de los servicios consulares del Reino de los Países Bajos, y para ello, debe asegurarse tener todos los documentos, crear un usuario con contraseña.

También se debe solicitar una cita para la visa a través del servicio VFS – Global. En ese sentido, se recomienda hacer la cita con tres meses de antelación, al tiempo que algunos costos adicionales pueden aplicar. Necesitará crear un usuario con contraseña.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora