“Si en estos días cruciales relajamos la cuarentena, dejamos de usar el tapabocas o dejamos de lavarnos las manos con frecuencia y empezamos a desmontar lo que con tanto esfuerzo hemos construido pues lamentablemente nos veremos en presencia de situaciones graves como las que hemos visto en otros países hermanos”.
Con estas palabras el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, hizo un llamado de reflexión a los venezolanos y venezolanas para que continúen con las medidas de prevención decretadas por el Gobierno Bolivariano y de esta manera frenar el avance del Coronavirus (COVID-19).
Rodríguez invitó a la ciudadanía a aprender de las situaciones de otras naciones, que muchas veces por descuido gubernamental, ahora enfrentan resultados catastróficos en medio de la pandemia.
Hasta la fecha, un total de 1.768.019 personas han sido infectadas de Coronavirus, de las cuales 108.178 no han perecido, no obstante 400.761 han superado el virus.
En el continente americano las cifras son alarmantes, siendo Estados Unidos el epicentro de la pandemia registrando hasta el momento 525.559 casos positivos de COVID-19 y 20.304 víctimas fatales. La ciudad de New York ha resultado ser la más afectada, donde se vive un escenario aterrador con un 34,6 por ciento del total nacional.
En segundo lugar se encuentra Brasil, con 20.727 casos activos y un total de 1.124 muertes, seguido por Ecuador donde se han registrado 7.257 afectados y 315 víctimas fatales.
Sin embargo, la ciudad de Guayaquil posee un alto índice de contagios per cápita que la ha conducido al colapso del sistema sanitario y a una grave crisis con cientos de cadáveres en calles y domicilios.
Prensa Presidencial