Venezolanos celebran Día de la Independencia entre movilizaciones políticas

El Gobierno de Venezuela convocó el lunes una movilización para el viernes 5 de julio en Caracas, día de la Declaración de la Independencia de la nación caribeña, jornada para la que también la oposición citó a su militancia a las calles.

«Convocamos para el 5 de julio desfile y marcha y sesión especial en la Asamblea Nacional Constituyente con el almirante Remigio Ceballos como orador de orden», informó el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Cabello convocó a todo el país al paseo de Los Próceres (sureste) donde se realizará el desfile militar en conmemoración del 208 aniversario del acto de independencia.

Desde allí, señaló, partirá la movilización hacia el oeste de la capital.

Oposición llamado a Movilizarse

Por su parte, la oposición venezolana llamó a sus seguidores a movilizarse desde la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en la avenida Francisco de Miranda, la principal de la capital, hasta la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta (sector en noroeste de Caracas), en rechazo a la muerte del militar Rafael Acosta Arévalo, quien se encontraba detenido bajo la custodia de ese órgano desde el pasado 21 de junio y falleció el 28.

Sobre este caso, Cabello destacó que respalda los llamados del presidente Nicolás Maduro a investigar de forma expedita la muerte del capitán, que había sido capturado por presuntamente participar en la planificación de un golpe de Estado, que preveía el asesinado del mandatario, su esposa Cilia Flores y el propio titular de la ANC.

Google dedica Doodle a Venezuela

Google nuevamente comparte una imagen interactiva para celebrar el Día de la firma del acta de la Independencia de Venezuela.

Este 5 de julio se cumplen 208 años que se firmó el Acta de la Declaración de Independencia del dominio de España, que se firmó ese día en 1811.