Venció plazo de 72 horas estipulado por el TSJ y la Contraloría no se ha pronunciado sobre caso María Corina Machado

El plazo estipulado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la Contraloría de la República (CGR) para presentar los documentos que avalen la inhabilitación de María Corina Machado venció este domingo 24 de diciembre a la medianoche.

No se pronunció. La Contraloría tenía un tiempo límite de 72 horas continuas (no hábiles) para responder a la solicitud del TSJ: el silencio fue su único veredicto.

Los motivos son desconocidos, la CGR no ha emitido ninguna información en su página web y su última publicación en X/Twitter fue este sábado a las 7:00 a.m., con motivo de felicitar al Comité Olímpico Venezolano por sus 88 años.

El TSJ tampoco ha realizado ningún comunicado; su última publicación en X fue el pasado 20 de diciembre. Usuarios en redes sociales manifiestan mantenerse a la espera de alguna declaración de cualquiera de los dos entes gubernamentales.

«Ya transcurrieron los 3 días de plazo que dio la Sala Político Administrativa del TSJ a la Contraloría para la «remisión de los antecedentes administrativos» sobre la inhabilitación de María Corina ¿Será que habrá noticia justo en el día de Navidad? Veremos», indicó el periodista Isnardo Bravo.

A la par, el abogado Julio Silva también está a la expectativa. «Ya se venció al lapso de 3 días dado por el TSJ a la Contraloría para consignar lo solicitado en el caso de María Corina y hasta el momento no hay ningún tipo de información».

Se desconoce si este 24 de diciembre podría ser emitida alguna información al respecto, tomando a consideración las festividades navideñas, que se extenderán también este lunes 25 de diciembre, feriado nacional.

Previo a la decisión del TSJ, María Corina Machado interpuso una demanda por reclamación el 15 de diciembre, con solicitud de acción de amparo cautelar contra la sanción de inhabilitación por un período de 15 años para el ejercicio de funciones públicas.

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap