Velarán cuerpo de José Vicente Rangel en capilla ardiente en el Palacio Federal Legislativo

José-Vicente-Rangel

El presdiente de la República, Nicolás Maduro, informó que a partir de las ocho de la mañana de este sábado, se realizará en el Salón Elíptico del Palacio Legislativo una capilla ardiente para despedir al político y periodista José Vicente Rangel, quien falleció este viernes a la edad de 91 años.

«Mañana a partir de las ocho de la mañana, cumpliendo las medidas de bioseguridad, con la organización de las colas, distanciamiento y obligatorio uso del tapaboca, la República Bolivariana de Venezuela y el Estado Nacional, le rendirá homenaje en el Salón Elíptico a José Vicente Rangel», expresó en transmisión conjunta de radio y televisión.

El Mandatario resaltó la labor periodística realizada por José Vicente Rangel por llevar la verdad del país, a través de su programa en el canal privado Televen José Vicente Hoy.

«Mi sentimiento de solidaridad a todos sus familiares. Un gran hombre venezolano. Murió a los 91 años, más de 75 años de lucha, por el camino de la rectitud. José Vicente y su programa era la entrada de la verdad, de la democracia», enfatizó durante el acto de cierre de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Durante la alocución, el presidente Maduro destacó el trabajo realizado por José Vicente Rangel durante el Gobierno del entonces presidente Hugo Chávez, en la que ejerció los cargos de Ministro de Relaciones Exteriores, así como se convirtió en el primer civil en estar a la cabeza del Ministerio de la Defensa y vicepresidente de la República.

«Escribió páginas brillantes en el periodismo televisivo y escrito», manifestó.