Vea el avión en el que el ahijado de Maduro traficaba presunta droga (Fotos)

Fuentes de la DEA identificaron el avión en el que Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freites, los sobrinos de la primera dama venezolana, Cilia Flores, utilizaron para intentar pasar 800 kilos de presunta droga a Estados Unidos. Así lo reseña Infobae.

Según dos fuentes vinculadas a la agencia antinarcóticos de Estados Unidos, el avión es un Citation 500, siglas YV2030, y pertenece a Inversiones Sabenpe C.A., una empresa venezolana creada en 1980 y que se dedica a la recolección, transporte y recuperación de basura que «está inhabilitada para hacer negocios con el Estado», según se desprende del Registro Nacional de Contratistas (RNC) y recopila Runrunes.

La firma, cuyo capital asciende a tres mil millones de bolívares, está dirigida por los hermanos de origen libanés Majed y Khaled Khalil Majzoun. En 2003 compraron la productora de atún Empaque Venezolano de Bacalao (Eveba) y, desde entonces, estuvieron vinculados al régimen chavista.

avion312nov

Majed Khalil Majzoub y el ahijado de Nicolás Maduro, Efraín Antonio Campo Flores

Khalil Majzoun, agrega Runrunes, es miembro activo de la comunidad islámica en Caracas y fue favorecido con varios contratos con el Estado venezolano. Khalil también es dueño de nueve empresas en Panamá.

En 2010, el diputado de Podemos, Juan José Medina, pidió investigar a Diosdado Cabello por su vínculo con el empresario líbano-venezolano, propietario de firmas a las que beneficiaba con contratos para ejecutar proyectos y prestar servicios.

El miércoles, un ahijado de Nicolás Maduro criado por su esposa, Cilia Flores, y un sobrino de ésta, fueron detenidos en Haití cuando intentaban vender un cargamento de 800 kilos de cocaína. Inmediatamente fueron extraditados a los EEUU, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York presentó cargos en su contra y deberán comparecer el jueves ante un juez federal.

avion212nov

En el operativo, que se mantuvo en el mayor de los secretos, participaron agentes de la DEA que permanecían en la capital haitiana a la espera del cargamento que arribó al Aeropuerto Internacional de Toussaint Louverture.

 

Los jóvenes fueron apresados por una unidad de élite de la agencia antidrogas cuando llegaron en un avión particular, el cual tenía en su interior casi una tonelada de cocaína –algunos especifican que eran 800 kilogramos–, según consignaron diferentes fuentes. La operación fue grabada en video, prueba que será presentada ante la Fiscalía de Nueva York.

SuNoticiero