Varguenses protestaron en la “Operación Cambalache” y exigieron más aires

Luego de pasar 48 horas en cola; trasnocharse, endeudarse y esperar bajo el sol inclemente, algunos sin comer, cerca de 400 personas se quedaron en el aire al no poder acceder a la “Operación Cambalache” que realizaba el Ministerio de Energía, en las instalaciones del puerto de La Guiara.

La Verdad de Vargas

Los usuarios molestos se lanzaron a la calle aproximadamente por media hora, para exigir que se reanudara la venta, pues la mayoría tenían más de 48 horas esperando comprar un aire acondicionado ahorrador y otros estaban desde las 2 de la mañana y pasadas las 2 de la tarde, les fue informado que la jornada había terminado.

José Barreto, asegura que tenía 48 horas en cola y no es posible que no haya podido comprar, cuando algunas personas “llegaban muy frescas y las dejaban pasar”, sin importar que no estaban en cola ni anotadas en la lista que habían hecho el día jueves.

“Como es posible que yo estoy aquí desde la madrugada del jueves y no pude comprar, nos anotaron en una lista y quedaron que nos venderían hoy (ayer viernes), ahora después de estar por más de 48 horas en una cola, pasando hambre y llevando sol nos van a decir que no hay aire. Esto es una burla exigimos sean vendido los aires que tienen escondidos. Porque en la madrugada muchos de los que estamos aquí vimos como salían camiones y patrullas cargadas”.

Gregory Roseno indica que en la mañana del jueves informaron que quedaban 1.500 aires y luego salieron con que quedaban 300, a pesar de que el di?a anterior les habían asegurado que les venderían.

“Vieron que la gente madrugó, hizo lista para comprar y nos van a venir a decir a las tres de la tarde que no nos van a vender. Entonces por qué sale en la prensa que la jornada se extendería hasta el domingo”.

Raúl Castro acusa que lo que quieren es “bachaquear los aires”, pues no se explican que 15 mil que llegaron a Vargas se hayan desaparecido, cuando todos los días quedaban personas rezagadas para el día siguiente.

Continúe leyendo aquí