Van tres días sin los nuevos billetes… y los que faltan: Maduro se desmiente en menos de 24 horas

Para el pasado jueves 15 de diciembre se prometió la entrada en circulación del nuevo cono monetario venezolano y luego de 72 horas el caos impera en Venezuela, en el día de la conmemoración del fallecimiento de nuestro Libertador Simón Bolívar.

El anuncio de la llegada se realizó el siete de diciembre y para el día 11 del mes corriente el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó de manera intempestiva la retirada del billete de valor denominación, el de 100 BsF en 72 horas a partir del día 13.

Quienes poseyeran billetes de 100 BsF en todo el territorio nacional, después del día 13, tendrían 10 días para canjearlos en el Banco Central de Venezuela en la ciudad de Caracas, lapso después acortado por el mismo Maduro a cinco días.

Las protestas con saqueos y disturbios no se han hecho esperar en todo el territorio nacional, por la falta de efectivo y la imposibilidad regional de trasladarse a la capital a realizar un canje, que resulta ser un NO-canje dado que al entregar 100 BsF, no devuelven dinero.

En la noche del día 16, el mismo presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el dinero del nuevo cono monetario comenzaría a llegar paulatinamente para el  domingo 18.

Aunque sea difícil de creer, en la tarde del 17 de diciembre, el mismo Nicolás Maduro Moros se desmiente asimismo al denunciar un “sabotaje internacional” para que el nuevo cono monetario no llegue a Venezuela.

Van tres días sin los nuevos billetes… y los que faltan.

¡Dios proteja a Venezuela y a los venezolanos!