Van 13 detenciones de la fracasada operación Gedeon

El presidente Nicolás Maduro informó que tras la derrota que sufrió la llamada Operación Gedeón por parte de la que el propio mandatario denominó Operación Negro Primero, se han capturado 13 de los mercenarios que participaron en las acciones terroristas para derrocar por la fuerza al gobierno legítimo de Venezuela y asesinar a altos funcionarios del Estado.

El presidente leyó la lista de los nombres de los capturados, entre los que destacó a :

Antonio Sequea Torres, alias León: quien fungió como segundo comandante de la operación paramilitar liderada por el también exoficial, Clíver Alcalá, acción que también fue neutralizada por los órganos de inteligencia de Venezuela el pasado mes de marzo.
Josnars Baduel alias Simón
Luck Deiman (ciudadano norteamericano)
Berry Aian (ciudadano norteamericano)
Víctor Alejandro Pimienta ex capitán de la GNB
Fernando Andres Noya
Cosme Rafael Alcalá
Raúl Eduardo Manzanilla (ex primer teniente/ Ej.)
Cesar Andrés Perales SequeaPaiva Soto
Rojas Tapia
Rodolfo Rodríguez, policía desertor
Yerferson Fernandez, policía desertor
Robert Levid Colina Ibarra, también conocido como alias “Pantera”, quien fue abatido, estaba a cargo del grupo paramilitar del campamento 2 y debía recibir las armas en Ríohacha con el cual se pretendía realizar un asalto armado a Venezuela desde el vecino país, bajo la dirección de Clíver Alcalá Cordones.
El presidente dijo que dos de los 13 terroristas capturados forma parte de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos (EEUU).

«Tras los hechos, el capitán venezolano Javier Nieto Quintero y el militar retirado estadounidense Jordan Goudreau difundieron un video en redes sociales en el que se atribuyeron la Operación Gedeón». Estos mercenarios no son más que «vulgares terroristas que vienen a matar, y que en las reuniones, lo dicen expresamente, matarían al presidente, a su familia, a ministros, al chavismo, eso se llama política opositora sucia», añadió el presidente Nicolás Maduro.

Desde el palacio de Miraflores, Maduro enfatizó que “Estados Unidos delegó a la DEA, y esta una empresa privada denominada Silvercorp, para esta operación y para desestabilizar Venezuela, para incendiar el país. EE UU está involucrada en estos planes y la DEA opera como un gran financista de los carteles de la droga”.

“La DEA buscó a los capos y carteles de la droga de La Guajira, la colombiana y venezolana, y a grupos de delincuentes particularmente de Falcón, Caracas, La Guaira, Miranda para acciones de distracción. Pero, pudimos combinar la información y a nuestras fuerzas civiles, militares y policiales y neutralizarlos”.

Maduro indicó que “la operación se preparó para el pasado 10 de marzo con una convocatoria desestabilizadora de la oposición. Iván Duque (presidente de Colombia) regresó para esa fecha de un viaje de Washington y él llegó con la orden de incendiar como sea”.