Valentina Quintero denuncia daños ecológicos por la minería ilegal en Canaima (Imágenes)

mineria-ilegal

La periodista venezolana, Valentina Quintero, denunció a través de su cuenta de Instagram la presencia de minería ilegal en el Parque Nacional Canaima, ubicado en el estado Bolívar.

Con la publicación de un video en la red social, en el que se observa la actividad minera ilegal en el río Carrao y en las adyacencias del Ayantepui, hizo un llamado a los ministros de Desarrollo Minero Ecológico, Victor Cano, y Ecosocialismo y Aguas, Heryck Rangel, para «hacer cumplir las leyes».

«Los tres estuvimos en Canaima el viernes 5 de octubre. Todos sabemos perfectamente que la minería está dentro del Parque Nacional Canaima. Ustedes lo vieron desde el aire. Nosotros desde el aire, caminando y en curiara», expresó Quintero en la publicación.

Este parque nacional fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés) en 1994.

En este sentido, la periodista señaló: «Es responsabilidad de Venezuela protegerlo, defenderlo, cuidarlo, mantenerlo para las generaciones que nos siguen. Aquí está el Salto Ángel. Kerepakupai Vená. Hay que ser profundamente insensible e indolente para permitir esta destrucción por pura avaricia».

La minería ilegal en lugar se está expandiendo y abarcando nuevas zonas del parque, según afirmó, reseña Panorama

LAS IMÁGENES:

https://www.instagram.com/p/Bo81DoRln6G/?taken-by=valendeviaje