Vacunas cubanas Soberanas será utilizada para inmunización de niños de 2 a 12 años en Venezuela

Vacuna Soberana 02

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión este jueves de carácter bilateral con el vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, como parte del Convenio de Cooperación Integral entre ambas naciones.

Desde la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, en la reunión trataron los temas de salud, alimentación, ciencias, tecnología, cultura y deporte, en donde anunció que este año llegaran 12 millones de vacunas a Venezuela, y se inmunizará con las vacunas Soberanas a los niños mayores de 2 años a 12 años.

“Todas estas vacunas se incorporan al Plan de Inmunización que gracias a la preocupación del presidente, Nicolás Maduro, por la salud y la vida de nuestro pueblo está garantizando la protección frente a una pandemia terrible, la peor que ha conocido a la humanidad”, aseveró.

Por su parte, Cabrisas manifestó que han pasado revista a las relaciones bilaterales y de solidaridad entre ambos pueblos y continúan fortaleciéndose. “Ya llegaron al país como se conocen las primeras dosis de nuestras vacunas y ha sido un esfuerzo de nuestros científicos e investigadores con resultados palpables”.

Además, resaltó que en los próximos meses se entregarán más vacunas a la nación Bolivariana, igualmente agradeció al Gobierno Bolivariano con el suministro de oxígeno y entre otros temas vitales para combatir la COVID-19.

 

Únete a nuestro Canal en Telegram