Vacunación masiva iniciará en abril ratifica Maduro

Carvativir

El presidente Nicolás Maduro indicó que «en el mes de febrero iniciará una vacunación creciente y ya para abril será la vacunación masiva» contra el covid-19.

Señaló que Venezuela aprobó el antídoto Sputnik-V, «porque hicimos las pruebas y se obtuvo 100% de efectividad y además, no generó ningún problema».

Agregó que se mantienen en conversaciones con representantes del gobierno chino y las autoridades de Cuba sobre los avances de otros medicamentos contra el virus.

Al ser consultado por la eficacia del Carvativir, insistió en su alcance.

«Es un antiviral poderoso (…) durante nueve meses hicimos pruebas en hospitales, clínicas, con enfermos asintomáticos, sintomáticos leves, moderados y graves tuvo 100% de efectividad», dijo.

Explicó que el fármaco tiene como objetivo llevar la tasa de letalidad por el coronavirus a cero. Agregó que el gobierno que quiera certificar tendrá a la orden el antiviral.

En una entrevista concedida al periodista brasileño Breno Altman y transmitida por VTV, advirtió que el país pasó a finales del año pasado de 12 casos por cada 100 mil habitantes a 20 positivos por cada 100 mil.

Ratificó que mantienen la doctrina de resguardar los protocolos sanitarios para evitar nuevos contagios por el virus.