Vacunación masiva contra la Covid-19 inicia este sábado en Venezuela

Por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inicia este sábado la Jornada Masiva de Vacunación, que atenderá a la población con la aplicación de diferentes dosis de vacunas para distintos padecimientos, incluyendo el covid-19.

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, dio a conocer que se sigue llevando a cabo la primera fase de vacunación a personas mayores de 65 años con patologías crónicas, personal sanitario y personal de alto riesgo, pero con la llegada de nuevas dosis, gracias a los esfuerzos del Gobierno nacional, se ha pasado a una nueva fase ampliada. Destacó que aún queda personal del sistema de salud, médicos independientes, odontólogos y bioanalistas, que esperan por ser inmunizados.

Señaló el ministro que el plan prevé aplicar 22 millones de personas vacunadas de aquí a diciembre para conquistar la inmunidad de rebaño.

Informó que los centros de vacunación se dedicarán exclusivamente a la inmunización, que evite mezclar la actividad cotidiana con la actividad de la vacunación. Serán 27 puestos de vacunación a nivel nacional, cifra que se irá incrementando progresivamente.

Acceso con el Sistema Patria

Para ser seleccionado para ser vacunado contra el covid-19, solo basta estar inscrito en el Sistema Patria.

Todas y todos los venezolanos deben inscribirse en el Sistema Patria para optar por la vacuna a través de un sistema que le notificará a cada usuario a través de un mensaje de texto en su teléfono celular, cuando le corresponde vacunarse.

El ministerio de Salud también abrirá un registro para aquellas personas que no deseen inscribirse en el Sistema Patria, para que puedan tener un registro que por esta vía permita establecer un orden de vacunación.

El Sistema Patria hoy cuenta con 21 millones de personas inscritas, por lo que será muy fácil cubrir casi la totalidad de la meta prevista a vacunar.