La situación de los presos políticos en Venezuela parece no mejorar con el pasar del tiempo, según indicó el último informe de la asociación Foro Penal Venezolano las detenciones para quienes se oponen al Gobierno aumentó este domingo a 114 cuando al menos 13 jóvenes fueron privados de su libertad tras la llamada ‘Toma de Venezuela’.
En NTN24 Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, expresó que “desde que se planteó la propuesta de diálogo en Venezuela el número de presos políticos ha aumentado”.
“La máquina represiva del estado ha venido incrementándose inclusive de una manera mucho más cruel en algunos casos”, afirmó.
Además, Romero explicó que “la detención con fines políticos no está sustentada en un expediente (…) normalmente en el expediente hay diferentes razones que justifican la supuesta detención”.
Asimismo, se refirió a las denuncias por la falta de atención médica cuando una persona en reclusión padece de algún tipo de dolencia o enfermedad.
En este sentido, el funcionario dijo que el aumento de los presos políticos “es una acción aprendida de los gobiernos chinos y cubanos, utilizan los presos políticos como ficha de negociación”.