Usuarios: Los bancos siguen pagando con billetes de 100

Este martes 13, usuarios acudieron a los bancos de la ciudad de Maracaibo a realizar sus operaciones pendientes y encuentran que los cajeros están dispensando billetes de 100 bolívares, que esta misma semana quedará fuera de circulación por orden del presidente Maduro

Este martes 13, después de un feriado bancario, usuarios acudieron masivamente a realizar sus operaciones y, en algunos casos, los cajeros hacen los pagos en billetes de 100 bolívares, que por orden del presidente Maduro saldrán de circulación esta semana.

Esta situación fue denunciada en varias entidades públicas de la ciudad de Maracaibo.

En el caso del Banco de Venezuela se están haciendo pagos en billetes de 100. En el Bicentenario solo se están recibiendo depósitos.

Bancos privados como BOD y Banesco si están despachando billetes de baja denominación.

Los usuarios reclaman además que en algunos bancos no están realizando el canje del billete de 100 y solo realizan depósitos en cuentas.

Los trabajadores de bancos están pagando los cheques con billetes de 100 alegando no tener disponible otras denominaciones.

El billete de 100 bolívares saldrá de circulación esta semana tras una orden emitida por el presidente venezolano el pasado domingo en respuesta al supuesto contrabando de la moneda a través de la frontera como parte de lo que ha denunciado como una guerra económica contra la nación.

El presidente Nicolás Maduro aclaró en una alocución el lunes por la noche que banca pública y privada debería estar dispuesta al canje de los billetes de 100 bolívares, actualmente el de mayor denominación.

En los bancos de Maracaibo, la presencia policial se evidenció en entidades privadas. Otras no han sido recibido el resguardo anunciado por el Gobierno nacional durante la jornada de canje de billetes.

por Diario La Verdad en noticiasaldiayalahora.co