USM invita a la población estudiantil a quedarse en Venezuela

En una ponencia llevada a cabo en el Gran Salón, varias personalidades importantes del país, recomendaron a los universitarios que no hay nada mejor que su país

La Universidad Santa María (USM), llevó a cabo un conversatorio, el cual estuvo dirigido a toda la comunidad estudiantil que pretende emigrar a otra nación, bajo el nombre de “Venezuela país de oportunidades”, varios ponentes a través de testimonios explicaron a los universitarios, que no hay nada mejor que su país.

 

El evento contó con personalidades de la talla de Leopoldo Rubín, presidente de Microsoft-Venezuela, Humberto Petricca, presidente de la Sociedad Civil de la USM y María Laura García, comunicadora social, locutora, modelo y empresaria venezolana.

 

“Todos ellos son ejemplo de constancia, perseverancia, valentía y lucha, virtudes que han caracterizado a los venezolanos a lo largo del tiempo, y que no se deben perder por nada ni por nadie”, comentó Juymar García, organizadora del evento.

 

 

-No es un secreto el éxodo que hemos vivido los últimos años que no solo trae implícita la fuga de talentos, sino que ha contribuido a la deserción escolar, media y universitaria, en consecuencia, las matrículas estudiantiles se reducen constantemente poniendo al descubierto que perderemos las generaciones de relevo en todas las áreas que conforman el motor económico del país.

 

García señaló que “Venezuela País de oportunidades” pretende abordar la pregunta que se hacen muchos ¿por qué quedarse en Venezuela?, y quiénes apuestan por un futuro y cómo hacerlo.

 

Asimismo, un grupo de estudiantes que asistió al conversatorio, coincidió en que estos eventos llenan de esperanza, aliento, motivación, sueños que solo pueden ser posibles si tienen confianza en sus virtudes y en el futuro del país.

 

Por último, los ponentes reflexionaron en que la mejor forma de hacer país es viviendo en él, trabajando para él y construyendo en él.

 

Alex Fuenmayor/EN