El arzobispo dijo que para que concurra el diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro debe resolverse el problema de la crisis de alimentos y la liberación de los presos políticos
El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, manifestó este miércoles que para sentarse en una mesa de diálogo con el Gobierno nacional deben establecerse algunas condiciones como cesar las hostigaciones contra los sacerdotes por parte del oficialismo.
Durante el acto sobre los preparativos para la beatificación de la Madre Carmen Rendiles, el cardenal afirmó que habría que establecer, además otras condiciones, como la liberación de los presos políticos y que se resuelva la crisis de los alimentos.
«Hay que cesar los ataques de los sacerdotes, porque hay sacerdotes que están siendo hostigados por gente del gobierno”, subrayó Urosa Savino.
De acuerdo con Efe, la Iglesia católica apoya desde hace meses la postura de la oposición venezolana tanto de que se liberen todos los «presos políticos» así como que se abra un canal humanitario para enfrentar la escasez de alimentos y medicinas que sufre el país desde hace meses.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha reiterado tras su reelección que las puertas de su despacho están abiertas para quienes quieran dialogar con él sobre cualquier tema.
Por otra parte, la presidenta de la plenipotenciaria y oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, anunció que se han excarcelado,más de 200 personas.