Upata tiene cuatro días sin servicio Cantv

Los habitantes de la capital del municipio Piar, al sur del estado Bolívar, están literalmente desconectados desde hace cuatro días. No saben con exactitud qué ocurrió, pero tras las fuertes lluvias del sábado quedaron sin líneas telefónicas de la estatal de telecomunicaciones, Cantv, y por lo tanto, sin internet, sin cajeros de la red pública y sin puntos de venta en el sector comercio, publica Correo del Caroní.

[email protected]

Aunque no ha habido versión oficial de Cantv, el vicepresidente de la Cámara Municipal de Piar, Rafael Saavedra, explicó que cayó una centella en una de las antenas repetidoras y eso desconectó la plataforma de la telefónica.

“No hay internet, ni puntos de venta y algunos cajeros de la banca pública están fuera de servicio. Las operaciones bancarias se han mantenido con interrupciones por fallas en el sistema. Los cajeros de la banca privada funcionan, pero han tenido inconvenientes porque hay muy pocos y las colas son enormes”.

La falla ha generado que las transacciones en el sector comercio sean mayoritariamente en efectivo y que algunos locales del municipio Piar hayan tenido que trasladarse hasta Ciudad Guayana para retirar efectivo. “Ningún negocio en la ciudad tiene punto de venta”.

Habitantes de Upata denunciaron por las redes sociales la desconexión telefónica que sufren y las consecuencias en la dinámica comercial de la también conocida como Villa del Yocoima.