Unas 18 mil personas han ingresado a Colombia por apertura de la frontera este sábado

paso-frontera-colombia-venezuela

Este sábado empezó el paso de los venezolanos por la frontera de Colombia – Venezuela en el puente internacional Simón Bolívar, el cual conecta al Táchira con Norte de Santander.

Luego de que el gobierno de Nicolás Maduro ordenara la apertura de la frontera con Colombia, los ciudadanos empezaron a hacer largas colas desde tempranas horas de este sábado para poder dirigirse a la ciudad de Colombia, Cúcuta. Según Migración Colombia, se afirma que «cerca de 18 mil personas han ingresado desde Venezuela».

En la zona todavía se encuentran los containers  colocados el pasado 22 de febrero. Así como también había decidido el cierre del otro puente internacional Francisco de Paula Santander, que conecta a Cúcuta y Ureña.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, manifestó luego del anuncio de Maduro que la apertura del paso peatonal fronterizo con Colombia en el estado Táchira será entre las 6:00 a.m. y las 9:00 p.m. de este sábado. El mandatario no precisó si la medida se extenderá a los pasos fronterizos con Colombia que hay en los estados Apure, Zulia y Amazonas.

 

La ciudad colombiana de Cúcuta ha sido una ruta de tránsito para muchos de los cuatro millones de venezolanos que han abandonado a su país en los últimos años, facilitándose así su emigración.