Una segunda prórroga estaría en la agenda del CNE para las postulaciones de candidatos

CNE

El rector y vicepresidente del CNE, Leonardo Morales, señaló que tratarán de aprobar «un tiempito más» para que los partidos puedan llegar a un acuerdo para postular a sus aspirantes.Una segunda prórroga para las inscripciones de candidatos al 6 de diciembre luce inminente. El rector y vicepresidente del CNE, Leonardo Morales, indicó que debido a las solicitudes presentadas por varios actores políticos de extender las inscripciones de los candidatos, realizarán una evaluación a las incidencias que se puedan presentar dentro del cronograma electoral.

El proceso debía concluir este miércoles 26 de agosto, luego de que se extendiera el pasado 16 de agosto. En entrevista concedida a Unión Radio, el rector Morales señaló que tratarán de aprobar «un tiempito más» para que los partidos puedan llegar a un acuerdo para postular a sus aspirantes.

Recién la noche del martes 25 de agosto el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció la intervención de los partidos Bandera Roja y Compromiso País que se suman a otras cinco toldas políticas intervenidas: AD, Primero Justicia, Voluntad Popular, Tupamaros y Patria Para Todos.

Las últimas intervenciones abrieron la puerta de esta nueva prórroga en procura de la inscripción de más candidatos.

La presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo, ha dicho que cualquier medida que se tome al respecto no pondrá en peligro el cronograma electoral.