Un viacrucis viven en el Urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela La Quiracha

Un verdadero viacrucis viven los habitantes del Urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela La Quiracha del municipio Junín del Estado Táchira.

Sin alumbrado público, con escasez de gas, gasolina, irregularidad en la recolección de basura y la planta de tratamiento de aguas residuales a punto de colapso es la realidad de este urbanismo que alberga 1.100 viviendas.

Los vecinos claman por atención de las autoridades municipales y estadales, cuya intervención es urgente, dadas las condiciones de agravamiento de enfermedades bronquiales y de la piel por la fuerte concentración de malos olores y moscas.

Ya son 8 meses que desde el bloque 16 al 48 no cuentan con el servicio de gas doméstico, situación que se agrava debido a los continuos cortes de electricidad, que duran hasta más de 10 horas. sin gas y sin electricidad no se pueden elaborar los alimentos del día a día para sus familias, por lo que los habitantes de la comunidad han optado por la construcción de cocinas rudimentarias o los llamado fogones a leña para poder elaborar los alimentos a consumir, nos cuenta J. Roa y otros habitantes que con asombro se preguntan cómo es posible que no se cuente con este servicio tan indispensable, ya que si al municipio entran gandolas y camiones de gas, se preguntan entre ellos que a dónde ira a parar todo este gas que llega por que para la comunidad no llega y si ven por las redes sociales la venta de los cilindros de gas de 10-18-27-43 a altos costos en moneda extranjera. Ojalá el alcalde del municipio que es quien está a cargo diera una respuesta definitiva y satisfactoria a todos los habitantes de la comunidad.

Fogones a leña de manera improvisada por la falta de gas doméstico