Un sistema de vaguada afectará a estos cinco estados del país

Cinco estados del país se verán afectados en las próximas horas por un sistema de vaguada que se desarrolla en el territorio nacional, así lo informó el ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol.

En su cuenta de Twitter Reverol informó que las cinco entidades afectadas por este fenómeno serán Guárico, Aragua, Carabobo, Miranda y Distrito Capital

En este sentido, Reverol detalló este sistema de vaguada activará lluvias con descargas eléctricas.

“Nuestro equipo de @INAMEH informa sobre un sistema de vaguada que se desarrolla al norte del país, activando lluvias con descargas eléctricas, situación que afectaría los estados Guárico, Aragua, Carabobo, Miranda y Distrito Capital en las próximas horas”, señaló en su cuenta de Twitter.

Asimismo, destacó que “la Vaguada debería debilitarse para mañana #3Jun. Hemos instruido a las autoridades de nuestro Sistema de Gestión de Riesgo tomar todas las previsiones contenidas en nuestro Plan de Atención Integral a las Lluvias”.

En otra publicación agregó que “la onda tropical número 2 de la temporada estará llegando entre lunes y martes al oriente del país, situación para la cual hemos activado los protocolos de protección a nuestro pueblo”.

Recordemos que el pasado 24 de mayo el Ministro indicó que este año se van a formar entre 50 y 60 ondas tropicales y se pronostican unas 14 o 15 perturbaciones tropicales.

Resaltó también que ya inició la temporada de huracanes y para este 2019 se prevé que se conformen entre 9 o 15.

https://twitter.com/NestorReverol/status/1135189490660773888