«Un preso político menos es un triunfo frente a la arbitrariedad», afirmó Juan Barreto

El dirigente político señaló que queda en evidencia que la negociación de Miraflores es con los Estados Unidos y que “Maduro se entiende con los gringos”.

Juan Barreto fijó posición sobre el canje de prisioneros entre Miraflores y la Casa Blanca al señalar que “un preso político menos es un triunfo frente a la arbitrariedad” donde aplaudió que el camino del diálogo gane espacios y de resultados concretos.

“La liberación de presos políticos debe ser aplaudida más allá de lo inequitativo de la negociación que la genera. La vida de las familias y de quienes están presos por pensar diferente cambia diametralmente y eso vale más que cualquier pasión triste”, afirmó a través de su cuenta en la red social X.

Frente a la libertad de 29 personas, Barreto indicó que poco importa “qué o cuánto gana el Gobierno”.

“El proceso que se vive pone en evidencia que Maduro se entiende con los gringos y si eso hace salir a quienes están injustamente presos por pensar diferente, debe alegrar a las personas de buena voluntad”, sentenció el analista político.

Más adelante señaló que “la libertad de los presos políticos implica a familias que verán a sus seres queridos fuera de las mazmorras de las cárceles venezolanas Lo que significa es que los esfuerzos por rescatar el diálogo y los caminos democráticos están funcionando”.

Indicó hasta el jueves 21 de diciembre a las 6 pm “había 29 presos políticos liberados. ¿Es poco? Sí, pero son menos. ¿Es una buena señal? Sí. La lucha de los defendemos los DDHH rinde frutos”.

Finalmente señaló que ve “con curiosidad a mucha gente en las redes llenas de odio y rabia porque el Gobierno logró un objetivo, así son las negociaciones. Aplaudo a todos los defensores de los derechos humanos por el logro y mi apoyo al camino del diálogo que es el antídoto contra la deriva autoritaria. ¡Vamos por más!”.