En el Ministerio Público, se teme que el fiscal nacional, Franklin Nieves Capace, una pieza clave de Luisa Ortega Díaz haya abandonado el país, rumbo a EEUU, el lunes de esta semana.
Este abogado fue, junto a Nardia Sanabria, uno de los acusadores de Leopoldo López en el juicio en el que fue sentenciado a más de 13 años de prisión.
De acuerdo con información suministrada por el general Carlos Peñaloza, Nieves se llevó consigo copias de documentos relacionados al caso López.
Nieves participó en casos como el de la matanza del barrio Keneddy y en otros en los que procesó a funcionarios policiales y militares por la violación de derechos fundamentales.
“Es un abogado de un amplio conocimiento, que fue avanzando en la fiscalía sin contaminarse con el tema político hasta que le tocó el caso López. Estaba acostumbrado a la presión de policías y militares, pero parece que no pudo soportar todo lo que le tocó en el juicio a López”, comentó un abogado penalista que lo conoce.
En el juicio, López le llegó a decir a Sanabria y Nieves que ellos eran unos fiscales provisorios, unos sicarios judiciales que respondían a las órdenes de unos autores intelectuales que están en Miraflores.