El abogado venezolano, Carlos Ramirez López, aseguró a través de su cuenta personal en twitter que la fiscal 36 nacional, Johana Peña desertó en contacto con la Drug Enforcement Administration (DEA) por sus siglas en inglés; literalmente, Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas, por lo que se encuentra en los Estados Unidos.
Peña quien es la fiscal encargada de llevar el caso del fallecido diputado Robert Serra, así como el del preso político y alcalde metropolitano de Caracacas, Antonio Ledezma, pertenece presuntamente al cuadro de “alta confianza” de Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela.
A través de la redes sociales ha circulado el rumor de que la fiscal habría salido jubilada del Ministerio Público hace aproximadamente un mes y que estaría solicitando ante el gobierno estadounidense asilo político.
Presuntamente Johana Peña tambien llevaba el caso de asesinato de Bassil Da Costa, Juan Montoya y empresario alemán que murió en el hotel Eurobuilding
INFORMACION CALIENTE: La fiscal 36 Nacional JOHANA PEÑA de alta confianza de Luisa Ortega desertó en contacto con la DEA y está en EEUU
— Carlos Ramirez Lopez (@carlosramirezl3) November 14, 2015
En el cotarro judicial se comenta que fiscal nacional, Johana Peña, habría pedido asilo en EEUU. Lleva casos de Serra y de Antonio Ledezma.
— SALA DE INFORMACION (@saladeinfo) November 14, 2015
Fuente: A Todo Momento