Tupamaros protestan en las adyacencias del TSJ por controvertida decisión judicial de intervención del partido

Un grupo de militantes de Tupamaro protesta este jueves 20 de agosto frente a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al final de la avenida Baralt, para rechazar la imposición de una junta directiva ad hoc en el partido.

Los comunistas están de un lado de la avenida, en el centro de Caracas, con banderas del partido político y de Venezuela.

En una acera escribieron el mensaje: “Respeto a la autonomía de Tupamaro”.

https://twitter.com/Dayanakrays/status/1296462764198834179?ref_src=twsrc%5Etfw

Esta semana el TSJ, mediante el fallo N°119 de la Sala Constitucional, suspendió la dirección nacional de Tupamaro.

Con el fin de completar una reestructuración necesaria, dice la sentencia, el TSJ nombró una nueva junta directiva, que dirigirá Williams José Benavides Rondón y que contará con un secretario general y un secretario nacional de organización.

Los nuevos directivos del partido podrán hacer uso de la tarjeta electoral, logos, símbolos, emblemas y colores de la organización política. Con la medida cautelar se prohíben los actos de expulsión, exclusión partidista o suspensión del partido.

“Se suspenden de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los directivos de la dirección nacional política de la organización con fines políticos Tupamaro contra sus militantes”, indica la decisión.

Los militantes del partido rechazaron la decisión y advirtieron que se rebelan en contra de esta.

“Hoy se ha consumado el robo del partido. Nuestra organización, que ha sido construida por más de 30 años, surgió de una propuesta en el Cuartel San Carlos. Nos quieren orillar, ponernos del lado de la burguesía, de los reformistas y de los proimperialistas”, expresó Ares Di Fazio, secretario nacional de Tupamaro.

Afirmó que los miembros del partido son revolucionarios y que no permitirán que actores reformistas, “muy poderosos económicamente”, impongan alguna autoridad sobre ellos.

“Jamás nos verán en la acera de enfrente. Nadie nos va a indicar qué rumbo vamos a seguir desarrollando. No vamos a permitir que nos impongan ningún tipo de autoridad que no ha sido surgido del seno de la organización”, agregó.