¡Tubazo! La opinión a puerta cerrada de directiva de Banesco ante arremetida de Maduro

Banesco

Nicolás Maduro y Diosdado Cabello han emprendido una guerra contra Banesco y Juan Carlos Escotet. Una fuente de Banesco apuntó, en privado, que el asunto no es solamente político sino económico, pues la crisis bancaria ya comienza a materializarse con la hiperinflación y los tipos de interés reales negativos que, desde luego, hacen “inviable” a la banca, algo que había advertido Arístides Maza Tirado, presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela.

Juan Carlos Escotet guarda un estratégico silencio. Pero no así en la junta directiva del banco que éste fundó. Hacen sus propios cálculos. Uno de estos directivos accedió a conversar con El Cooperante. Con parquedad, teoriza sobre las amenazas de Diosdado Cabello y Nicolás Maduro: “Esto es otro pote de humo para distraer la atención de lo decidido ayer por la AN para enjuiciar a Maduro. Pero lo superaremos como siempre lo hemos hecho”, sentenció.

Aquí la fuente mantiene la línea que alguna vez dejó fijada Juan Carlos Escotet como respuesta a la primera amenaza que hiciera Diosdado Cabello el 10 de enero de 2018: “Banesco no está en venta”. En verdad, Escotet piensa que superará el vendaval, y por ello la fuente se expresa de ese modo.  ¿Resistirá Banesco “como siempre” lo ha hecho?, reseñó El Cooperante