TSJ suspendió a la dirección nacional del PPT

TSJ

La Sala Constitucional indicó que Ilenia Medina será quien lidere la nueva dirección del partido.

El Tribunal Supremo de Justicia, mediante el fallo N° 122 emitido por la Sala Constitucional, suspendió este viernes a la dirección nacional del partido Patria Para Todos (PPT) y le impuso una junta directiva ad hoc.

“Se declara medida cautelar de tutela constitucional consistente en suspender la actual dirección nacional de la organización con fines políticos Patria Para Todos”, dicta el fallo en la página web.

Según detalla la sentencia 122, el TSJ nombró una nueva junta directiva, que dirigirá Ilenia Medina, en su condición de secretaria nacional de organización y las secretarías generales regionales Lisett Sabino y Beatriz Barráez.

“Dirigir el proceso de reordenamiento organizativo y democrático interno, en estricto apego a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los Estatutos y la Declaración de Principios de la organización con fines políticos PPT. Así como designar las autoridades regionales, municipales y locales”, insta la resolución.

La nueva junta del PPT podrá hacer uso de la tarjeta electoral, logos, símbolos, emblemas y colores de la organización política.

Es el quinto partido que ha sido tomado en el contexto de las elecciones del próximo 6 de diciembre. Con esto el PPT se une a otras organizaciones políticas de Venezuela como el movimiento Tupamaro, Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática, a las que el TSJ del régimen también les designó junta directiva ad hoc.