TSJ otorga un plazo de 3 días a la Contraloría para informar sobre la situación de María Corina Machado

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha otorgado a la Contraloría General de la República un plazo de tres días para informar sobre la situación de la candidata presidencial de la plataforma unitaria democrática, María Corina Machado. Esta decisión se produce como respuesta a la reclamación presentada por Machado ante el TSJ el pasado viernes 15 de diciembre.

La sentencia, redactada por el magistrado Malaquías Gil Rodríguez, fue publicada el miércoles 20 de diciembre, pero tiene fecha del martes 19 de diciembre. En ella, se solicita a la Contraloría General de la República que remita los antecedentes administrativos del caso, con especial énfasis en la copia certificada de los actos administrativos que llevaron a la inhabilitación política de Machado.

La reclamación presentada por Machado argumenta que no ha sido notificada de ninguna medida de inhabilitación política impuesta por la Contraloría a finales de junio de este año. Según el abogado y representante de Machado, Perkins Rocha, se pretende imponer a la candidata presidencial una sanción de inhabilitación por un período de quince años de forma irregular e infundada.

Al igual que en casos anteriores, la Sala Político Administrativa ha dado un plazo de tres días a la Contraloría para entregar la copia certificada con la inhabilitación. La sentencia del magistrado Malaquías Gil Rodríguez ordena a la Contraloría General de la República que proporcione la información solicitada en un plazo de tres días continuos a partir de la publicación del auto.

Es importante destacar que esta decisión se produce el mismo día en que se canjeó a Alex Saab, empresario colombiano que estuvo preso en Estados Unidos por supuesto lavado de dinero. El chavismo defiende a Saab como diplomático y enviado especial del gobierno, alegando que su liberación permitió la liberación de varios presos estadounidenses y venezolanos.

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap