El Poder judicial se pronunció luego de 11 horas de audiencia en contra del alcalde del municipio Palavecino del estado Lara
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó al alcalde del municipio Palavecino del estado Lara, José Barrera, a que implemente mecanismos para promover la paz y la conciliación y así garantizar la protección de los vecinos de la jurisdicción, como resultado de la audiencia celebrada este viernes.
Juan José Mendoza, presidente de la Sala Constitucional, agregó que Barreras deberá recuperar el ambiente y atender los daños ecológicos causados. Para ello, ofreció la colaboración del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas.
Cada 30 días, el alcalde deberá informar a la Sala Constitucional del TSJ los avances de la ejecución de la decisión.
El ente judicial emitió una sentencia en la que obliga a 14 alcaldes opositores a evitar cualquier tipo de cierre de vías como parte de protestas.
El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, fue detenido por funcionarios del Sebin la semana pasada luego de que el TSJ declarara que estaba en desacato. El alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, tiene orden de captura por el mismo motivo, pero salió del país.
La tarde de este miércoles Carlos García, alcalde de Mérida, fue sentenciado por el TSJ. El merideño informó que desconocía la sentencia y que se mantendría luchando por quienes lo eligieron.
SC TSJ da inicio a la audiencia del alcalde de Palavecino, José Barrera pic.twitter.com/PoycS8suIW
— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) August 4, 2017