TSJ ordena embargo del Centro Comercial Plaza las Américas

El pasado miércoles 9 de diciembre, se practicó un embargo ejecutivo contra el Centro Comercial Plaza Las Américas, primera etapa. Este embargo ordenado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es producto de una demanda por “cumplimiento de contrato” introducida por la Empresa Galería Publicitaria Plaza Las Américas, C.A.

La decisión, emitida por el Juzgado Sexto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, es la culminación de un proceso legal que tenía más de una década.

Esta ejecución forzosa de sentencia contra “bienes del condominio” y no de “particulares” obliga al condominio del Centro Comercial Plaza Las Américas a pagar la deuda tutelada por el estado en las próximas semanas, en un plazo acordado entre las partes involucradas. De lo contrario, perderán inexorablemente más de 20 locales de su propiedad.

“La administración del condominio de la época (1996) desmontó el proyecto de más de 100 vallas publicitarias de la empresa, que el TSJ luego calificó como obra del ingenio”, relató José Contreras, asiduo visitante del centro comercial.